Busca lo que te interesa

Huerto en Primavera


Casa Autosuficiente

 Se presiente la llegada de la primavera y se inicia con impaciencia la siembra de semillas. A medida que el invierno nos deja poco a poco y con lentitud , la savia comienza a subir en las plantas. Pero hay que resistir a la impaciencia, no es posible hacer todo lo que se quiere.
 No debemos tener excesiva prisa, ya que si hacemos la siembra pronto es frecuente que en un tiempo húmedo, frío o seco mate a las semillas, y éstas a su vez se pudran en la tierra.
 Lo que aconsejamos es sembrar un poco de todo antes el grueso de la siembra. La naturaleza no tiene prisa por lo que nosotros hemos de tenerla.
Ejemplo con las patatas:
 Si plantamos primero unas pocas o un surco en nuestro huerto, de una variedad muy temprana se contará con suficiente cantidad hasta que llegue la cosecha principal algunas semanas después.

 Antes de que llegue la primavera con toda su energía es el momento de pensar en dos especies tan resistentes como son la chirivía y las aguaturmas.
 A las aguaturmas no les importa lo que se hagan con ellas; crecen donde se plante. Sin embargo, las chirivías, que se obtienen de semillas, requieren un medio similar al del semillero.
 La manera ideal de sembrar las semillas es en terreno regado. Se las deposita sobre la tierra lo más seca posible, si esta en esta condición esto significa que la tierra esta caliente, y se riega a continuación. El bancal profundo es el que mejor resultado da, ya que este sistema  esta elevado del suelo o el nivel 0.0, la tierra se mantiene suelta, la superficie se seca con rapidez y se seca antes con el primer viento tibio.

Hay multitud de actividades en nuestros huertos que realizar en primavera:
 Se comienza sembrando algunas patatas tempranas en la primera semana de marzo, y debemos protegerlas contra las heladas tardías
 Se Siembra al mismo tiempo: berros, lechugas, cebollas,guisantes, rábanos, espinacas y nabos.
Y con las plantas Aromáticas que nunca deben faltar: hay que levantar, dividir y volver a plantar numerosas hierbas perennes y sembrar las semillas de otras
Podemos utilizar las camas calientes o si tiene invernadero, sembrar semillas de coliflor, tomates, calabacines y apio.

CASA TALLER Y ESCUELA DE PERMACULTURA EN LA QUE PRODUCIMOS HORTALIZAS,FRUTAS Y VERDURAS PARA AUTOCONSUMO Y PRODUCTOS HORTÍCOLAS. RECICLAMOS POSOS DE CAFÉ Y ESTIÉRCOL, CON ELLOS ALIMENTAMOS A NUESTRAS LOMBRICES Y ELLAS, NOS PROPORCIONAN ABONOS PARA EL HUERTO Y ALIMENTO PARA LAS GALLINAS....CERAMICA,SERIGRAFIA,DESTILACIONES,CONSULTORIA

Entradas populares

Cómo Hacer Moldes de Silicona para Jabones

Esquejes de Incienso | LA CASA DEL POZO

Cómo Hacer Conservas de Cardo Común

Cómo Hacer Azúcar de Remolacha

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES
SOMOS MIEMBROS DE ÉSTA RED