Busca lo que te interesa

Tintes para Lana de Oveja

casa-taller


Tintes Naturales para lana de oveja


El teñido en bruto es el mejor sistema para una casa autosuficiente. Consiste en teñir las madejas antes de tejerlas, de esta manera se consigue uniforme del color y en general los tintes naturales sólo puden teñir los tejidos naturales.
 Aunque los tintes de anilina derivados del alquitrán de huella, pueden aproximarse a los colores naturales; no se podrán nunca igualarlos. Y si se quiere obtener colores brillantes hay que recurrir a los tintes artificiales.
 Hay algunos tintes que se extraen de las plantas que precisan el uso de mordientes, pero la mayoría sí. Hay formas de hacer los mordientes en forma artesanal:
 Vinagre, la sosa caústica, y el amoniaco. Para conseguir una gama de colores más amplia, se necesitan substancias como crémor tártaro, alumbre, cromo, estaño y hierro. El más útil es el alumbre, como utilizarlo como mordiente : se calienta 18 litros de agua, se disuelven 110 gr de alumbre y 30 gr. de crémor tártaro en un poco de agua, y se añade a los 18 litros. Se sumergen en 500 gr. de lana lavada y se secan las madejas y se dejan cocer a fuego lento durante una hora dándole vueltas de vez en cuando. Después se saca y se escurre.

CASA TALLER Y ESCUELA DE PERMACULTURA EN LA QUE PRODUCIMOS HORTALIZAS,FRUTAS Y VERDURAS PARA AUTOCONSUMO Y PRODUCTOS HORTÍCOLAS. RECICLAMOS POSOS DE CAFÉ Y ESTIÉRCOL, CON ELLOS ALIMENTAMOS A NUESTRAS LOMBRICES Y ELLAS, NOS PROPORCIONAN ABONOS PARA EL HUERTO Y ALIMENTO PARA LAS GALLINAS....CERAMICA,SERIGRAFIA,DESTILACIONES,CONSULTORIA

Entradas populares

Cómo Hacer Moldes de Silicona para Jabones

Esquejes de Incienso | LA CASA DEL POZO

Cómo Hacer Conservas de Cardo Común

Cómo Hacer Azúcar de Remolacha

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES
SOMOS MIEMBROS DE ÉSTA RED