Busca lo que te interesa

Hilatura de Lana

Como Hilar La Lana de Oveja


APROVECHE LA LANA DE OVEJA
La diferentes razas de oveja dan lana de diferente longitud de fibra. Para hilar a mano la lana de fibra larga es mejor que la fibra corta. La lana áspera y peluda es buena para tweeds y alfombras. La lana suave para tejidos finos como los que se utilizan para vestido.

Para transformar directamente la lana bruta de la oveja en hilado listo para le telar, se suele empezar por el rastilleo que endereza la lana y elimina el el polvo, las rebabas y las impurezas.

Después se carda para formar mechas de lana bien peinadas y listas para el hilado. Esto se puede hacer con el huso, o con el torno. Pero el principio es el mismo: estirar y retorcer las fibras de lanas.
También se puede a mano sin cardarla primero.Se estira y retuerce la mecha, se toma un poco de lana rastrillada con la mano izquierda, se suelta un poquito entre los dedos índice y pulgar y se la estira en forma de hebra continua con la mano derecha, pero sin tirar fuerte para no romper o soltar la hebra. Hay que tener practica no es tan fácil como parece.
Una vez estirada toda la lana, se dobla en dos y se comienza de nuevo toda la operación. esto se hace hasta estar satisfecho de que las hebras están aceptablemente paralelas y bien peinadas.
Esto es el hilado a torsión y se puede hacer directamente. 

Como hilar la lana de oveja



Entradas populares

Cómo Hacer Moldes de Silicona para Jabones

Esquejes de Incienso | LA CASA DEL POZO

Cómo Hacer Conservas de Cardo Común

Cómo Hacer Azúcar de Remolacha

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES
SOMOS MIEMBROS DE ÉSTA RED