Perejil

Perejil, vitaminas concentradas.
La Casa del Pozo te invita a que tomes perejil ya que sus pequeñas hojas proporcionan una extraordinaria dosis de nutrientes esenciales. Es excepcional-mente rico en potasio, unas tres veces más que el resto de verduras, por lo que su consumo está recomendado el te de perejil en caso de edemas ( retención de líquidos), durante una dieta depurativa o para mantener una tensión arterial equilibrada y niveles de sodio en la sangre correctos 
Su porcentaje de calcio, que duplica al de la leche de vaca, También sorprende así como su aporte de hierro que es fácil asimilación porque viene acompañado de un elevadísimo contenido en vitamina C y ácido fólico. De ahí que su consumo esté indicado para la anemia, durante el postparto, en menstruaciones abundantes.
Propiedades del perejil : además es rico en oligoelementos como níquel, cobre, cromo, y sobre todo cinc, indispensable para el sistema hormonal; y selenio, antoxidante que neutraliza la acción de los radicales libres.

Valor nutricional del perejil

Nutrientes     contenido por ración (25g)    
Vitamina A                300mg                          
Vitamina C                42mg                            
Hierro                        2mg                              
Calcio                        61mg                            
Potasio                      250mg                          
Fósforo                      32mg                             
Magnesio                  10mg                             

Y por si fuera poco el beneficio del perejil en nuestra cutis: aplicado sobre lunares y manchas elimina la presencia de éstos , mientras sus hojas trituradas actúan como eficaz cicatrizante.

ASÍ QUE COMA MUCHO PEREJIL !!!!!!!!!!!!!!!