Casa Autosuficiente Telar Manual

Telar Casero

Telar Casero
El saber tejer con un telar manual es una adquisición espléndida, y si se ha logrado aprender se ha dado un gran paso hacia el auto abastecimiento. Una vez que se tiene el telar se puede conseguir una gran producción de muy buen tejido. Los tejidos a máquina no son comparables a los tejidos a mano
Se fijan cuatro palillos a un bastidor cuadrado, se atan por encima hilos paralelos entre sí la llamada LA URDIMBRE, y se pasa otro hilo LA TRAMA por entre los de la urdimbre con una aguja pasando por encima de uno y por debajo del contiguo, y así sucesivamente. Después se vuelve a pasar la aguja con un nuevo hilo dejando por encima los hilos que quedaron debajo en la ronda anterior. Se continúa esta labor y en menos de nada se verá aparecer el tejido.
Se dice que para aprender a tejer se necesita sencillamente a alguien que sepa y que le enseñe a uno: no se puede aprender con un libro, aunque nosotros no pensamos así. Si hay ganas y voluntad siempre se le coloca deducción a las actividades para llegar a un producto. Mejor dicho se inventa la forma de hacer las cosas para llegar a un fin. Así que pongámonos las pila.
Ejemplo:
Si se necesita mejorar la técnica pronto se encontrarán los medios propios para hacerlo más fácil.  Primero se intentará una especie de rastrillo para introducirlo entre cada par de hilos de la urdimbre y apretar los hilos de la trama para que el tejido no salga demasiado suelto.



permacultura en españa,voluntariado, aprender permacultura, permacultura mediterranea,casa-taller, huertos hurbanos,